BELÉN HECHO CON CARTÓN

Desde que vivo en España, y ya llevo 10 años, nunca tuve un Belén, porque como me mudaba mucho de casa y ya era difícil llevarme el árbol de Navidad, imaginarse si habría podido hacerlo con un Belén. Pero este año quiero enseñarle a mi hijo otra tradición más de esta fiesta, así que le voy preparando un Belén especial.

Hecho con una caja de cartón de la panadería bajo casa, empecé viendo imágenes en Pinterest, y esta me llamó la atención. Desde allí dibuje algo para organizarme, aunque sea bastante difícil ya que suelo crear mientras voy construyendo las cosas, que sean casitas de cartón o dibujos en camisetas. No seguí medidas, sólo me dejé llevar por mi imaginación, añadiendo piezas mientras lo estaba construyendo. ¡Necesité más de una semana para terminarlo!

La estructura está hecha, ahora sólo falta pintarla.

Aquí está el resultado final.

Hay más ideas, como la Tienda, la Fuente de Agua, la Casa, y otro Belén sencillo.

Belén - estructura de cartón - puponelandia.com

Anuncios

10 thoughts on “BELÉN HECHO CON CARTÓN

    1. lo mejor es que no utilizo nada más que la fantasía, es decir cojo la pieza de cartón y voy pegando. 🙂 sé que ayudaría mucho, pero también hay que decir que mientras hago estas cosas no me paro a hacer fotos, por el simple hecho que me olvido! pero ya pondré más fotos para que se entienda mejor como se hace

      Me gusta

    1. Gracias Clariluz. En cuanto a las medidas, como siempre digo, dejaros llevar por la fantasía. Mi forma de crear es libre, es decir sin seguir patrones ni nada. Coge un cartón, trazas unas lineas, para saber más o menos cuanto grande lo quieres (este, por ejemplo, empezó con las primeras dos casas a la izquierda y luego añadí más cosas según como veía que podía ir) y empieza a pegar las piezas. Corta si no te gusta, o añade. La imaginación es lo único que hay que utilizar, lo cual deja más libertad para la creación. Así lo hago con los niños, y salen cosas increíbles!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s