Como hacer un Belén de cartón

Este año propuse, en la escuela de mi hijo, que se preparara un Belén de cartón. Aprovechando de lo que le enseñaron sobre el reciclaje, y sobre todo pensando en que todos los niños pueden aportar algo, era la idea que, según mi opinión, mejor iba para todos.

Como este finde llovió mucho, cual mejor forma de pasar el tiempo preparando algo para el Belén. La base la hice en dos horas, ayer le di la primera parte de pintura, pero como es muy húmedo hasta hoy no puedo retocarlo, por que el cartón es un material muy bonito pero, a la vez, frágil.

15267963_10154836469248939_1435429406857130947_nPara pintarlo hice una base de agua y pintura, estilo acuarela (se pueden utilizar colores tempera o acrílicos), y mi niño se encargó de pintar todo con eso. Luego le puse el color sin agua, para que resalte, y eso hace que sea más fácil extenderlo, ya que el cartón chupa mucho el color, y si lo ponéis directamente veréis primero que dejará marcas, segundo que se pondrá duro y el color será más oscuro de lo que es en realidad. Lo malo es que luego hay que esperar que se seque, y puede tardar horas. Pero el resultado es un cartón más duro (lo puedo asegurar ya que el belén que hice hace dos años todavía lo utilizamos!).

Lo mismo con el color marón, primero una base estilo acuarela, luego el color, y para darle un toque como de viejo y la idea que sea madera, pasar el pincel con más agua y un poco de blanco, así que el resultado final será un marón más claro.

Todavía no está terminado, así que el resultado os lo enseñaré esta semana.

Podéis encontrar más ideas en mi web siguiendo en enlace de la categoría Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s