Consejos sobre como crear con el cartón.

Hay quien me pregunta las medidas de lo que voy creando con el cartón, y no puedo darlas. ¿La razón? Muy sencilla: lo que hago es un dibujo de lo que tengo pensado hacer, justo para seguir un modelo, y luego escojo una pieza de cartón, trazo unas lineas para cortar (lo admito, soy muy mala recortando!) y empiezo a ver cuanto grande quiero que sea lo que voy a construir. En mi opinión es más sencillo dejarse llevar por la imaginación que hacer una copia de lo que veo. Lo mismo me pasaba en la escuela, cuando en clase nos decías “copiar este edificio/estatua”, y yo la hacía parecida dándole mi toque, por que copiar algo nunca me ha gustado.

Como ya dije otras veces, muchas de mis creaciones con el cartón están inspiradas por lo que veo en Pinterest. Las salvo, muchas veces con una foto, y luego trazo un dibujo para acordarme lo que quiero crear.

Pensamos en como crean los niños, ellos simplemente miran algo e interpretan lo que están viendo. Nunca harán una copia exacta de lo que tienen delante. Simplemente se dejan llevar por su fantasía, lo cual quita mucho estrés a la hora de crear y deja libertad para dar el toque personal que se necesita.

Esta semana estoy, con otras madres, preparando el Belén de la escuela. Los alumnos han creado casas de todos los tamaños y estilos. Han puesto toda su fantasía y creatividad, lo han hecho con ilusión y, estoy segura, se lo han pasado bien. Una madre se quedó perpleja viendo la cueva para Jesús, que la verdad una cueva con piezas fucsia y purpura no se ha visto nunca! Dije que la iba a poner en la parte central del Belén. La cara de esta madre mostraba muy bien sus dudas. Le contesté que no pasa nada si algo es bonito o feo, ya que la ilusión que los niños han puesto en este proyecto es más importante. Tendremos casas de todos los colores, enormes y pequeñas, y lo más importante será ponerlas todas juntas, mirando sobre todo que todas se vean bien, para que los niños sean orgullosos de si mismos y sigan soñando con algo que les ilusiona.

Así lo hago yo, no pasa nada si algo sale bien o mal, el arte, en mi opinión, es para todos los gustos. Lo importante es, en el momento en que hacemos algo con nuestras mano, que nos lo pasemos bien, sea solas o con la ayuda de los niños. Pintar, para mi, es como hacer meditación. Me relaja, me quita todos los pensamientos, y cuando acabo me siento bien. Lo mismo creando cosas con el cartón, vuelvo a sentirme esa niña que jugaba con las cajas y construía las casas de muñecas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s