One Piece, pintura acrílica sobre tabla entelada.

 

Esta es mi última creación. Pintado con colores acrílicos en una tablilla entelada, es el personaje de un Manga, que tanto le gusta a un amigo a quien se lo regalé para la Navidad. Pongo este corto vídeo para que se pueda ver el trabajo que hay detrás de esta creación.

Cambiando mi estilo, donde suelo pintar a mano alzada, esta vez primero dibujé la base, y pinté parte por parte del dibujo. Empezando por el cielo, luego el gorro, y así hasta terminar dándole la base a toda la tablilla. Luego trabajé en el color, con varias capas, para llegar a lo que yo querría, acabando con una mezcla de pintura acrílica negra con agua para perfeccionar las sombras y pintura acrílica blanca, siempre con agua, para añadir las luces. Una técnica parecida a la acuarela.

Pintar en una tablilla entelada es distinto de un lienzo. Encuentro más libertad en el lienzo, mientras que con la tablilla no tengo posibilidad de dar rienda suelta a la mano alzada, y lo digo por que lo hice. Pero me gustan las dos cosas, y sobre todo me gustan las miniaturas donde puedo trabajar con los detalles.

Para pintar esto, que, como dije, era un regalo especial para un amigo, vi esta foto en Pinterest. ¡Diría que no ha salido mal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s