Piedras de amor: como pintar sobre piedra con pintura acrílica.

Lo sé, estamos todavía en enero y con la cabeza en las fiestas pasadas, pero el tiempo pasa rápido y ya va llegando San Valentín. ¿Buscas ideas para un regalo original? ¡Aquí lo tienes!

Pintar sobre las piedras parece sencillo, ¡pero no lo es! Yo utilizo pintura acrílica, me gusta más que la tempera, por que se seca rápido. Si además quieres hacer esta actividad con tu nin@, la pintura acrílica será más útil. Hablamos de los pinceles: para una actividad en casa con los peques puedes comprar el material en una tienda del chino. Sale barato. Pero los pinceles no son de muy buena calidad. A menudo pierden pelo. Un opción buena, y barata, son los pinceles de Ikea. Un pack de pinceles de varios tamaños, y, os lo aseguro, son buenos, ya que los utilizo también para mis pinturas. Claro que yo voy buscando pinceles con una punta fina, y por eso los aconsejo si quieres escribir algo en las piedras.

Quieres escribir una frase bonita, o tan sólo dibujar un corazón? Primero pinta toda la piedra del color que has escogido, así le darás una base. Si tienes pintura fosforescente, la que se ilumina en la oscuridad, primero dale una capa de blanco. Cuando este esté seco pon una casa de fosforescente, y deja que se seque bien.

Luego hay que dibujar o escribir algo. Utiliza un color que destaque de lo de la base. Si lo hacen los niñ@s pueden poner el nombre de quien lo va a recibir. Por que San Valentín es la fiesta del Amor, no solo de las parejas. ¡Qué aprovechen para decirle te quiero a mamá y papá, a los abuelos, a los amigos!

Por último, una capa de protección: barniz. Yo prefiero el brillante, en spray. Eso sí lo puedes encontrar en la tienda del chino, donde te sale por menos de 2 euros. Aconsejo comprar uno bueno, para pintura acrílica, solo si vas a utilizarlo mucho y quieres un acabado perfecto. Eso vale unos 12 euros.

El barniz se seca rápido.

¡¡¡¡Importante!!!! Y esto es algo que me pasó: cuando pones el barniz en spray en tus piedras, ponlas en una base de plástico: que sea papel transparente u otras superficies. No lo hagas sobre papel o periódico, por que el barniz colará abajo y el papel se pegará a la piedra. La primera vez que lo hice estropeé unas piedras pintadas para la Navidad. Así que las siguientes las rocié de barniz poniendolas encima de unos sobres de plástico.

Termina el regalo poniendo la piedra en una cajita hecha a mano, o una cajita de cerillas decorada, como en la foto de abajo.

¡Ahora a divertirse!

puponelandia-com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s