¿Una flor hace primavera?

Este año el invierno en Nerja ha sido bastante raro. Si hace dos años lo pasamos mal, por que hizo mucho frío, y el año pasado nos alegramos de las temperaturas agradables, este invierno no dio mucha lluvia, semanas de frío (donde por frío hablamos de temperatura entre los 5 y 10ºc) y días de calor (entre 20 y 25ºc). Bueno, pensaréis que no es para tanto, ya que Europa pasó por semanas de hielo, con temperaturas debajo de 0ºC. Tenéis razón, pero hay que pensar que la mayoría de las casas no tienen calefacción, y con eso lo digo todo.

Yo amo el calor, me encantan los días de verano y nunca me quejo. Haría lo mismo si en invierno pudiera entrar en casa y no tener que ponerme varios jersey para calentarme, y quejarme de que no puedo pintar por que mis manos están heladas. Pero otro invierno está acabando, y la primavera está por llegar. Hoy tenemos un día agradable y aproveché para limpiar todo, y hacerme un regalo. Fui a comprar flores.

Lo que me dejó perpleja, y puede que nunca me acostumbre, es que aquí los claveles son flores normales, es decir te las pones en casa. En mi país estas flores se llevan al cementerio. Pero como tienen colores bonitos, y ya está, no me hago muchas preguntas. Además no hay muchas otras opciones, si quieres comprar flores. Así que entré en la floristería. Vi dos en Nerja, seguro habrá más. ¡Pero la segunda era todo un espectáculo! Nadie diría que es una floristería, ya que estaba llena de estatuas, luces de Navidad, muy oscura. Lo que nunca vi en Italia, donde las floristerías suelen tener mucha luz y, sobre todo, ¡muchas flores!

En fin, cada país tiene sus cosas, y al parecer después de muchos años aquí, todavía tengo que acostumbrarme a unas cuantas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s