Día de la madre, un regalo hecho a mano

A menudo las madres no reciben regalos para su fiesta, o se encuentran, como en mi caso, diciéndole a su hijo, la mañana de la fiesta, que hoy se celebran las mamas. Y mi hijo, con su ingenuidad, me dice ¿por qué no se celebra el día de los niños? Le contesto que eso lo voy celebrando cada día.

En la escuela infantil la maestra de mi hijo no vio necesario que las madres, o padres, recibieran regalos, por que, como ella decía, la escuela no quiere celebrarlos. La verdad era que ella no querría celebrar esas fiestas, y yo, madre soltera, nunca recibí nada durante todos estos años.

Así que me encontré siempre con un dibujo, muy bonito, hecho por mi hijo el mismo día, o el día siguiente. Que lo importante no era el regalo, sino tener algo hecho por él. Los recuerdos son las cosas más bonitas que nos llevamos en los años, y todavía tengo todos los dibujos que él hizo para mi, bien guardados.

Pero si queréis algo más original, y sobre todo hecho por vuestros hijos, con vuestra ayuda, está claro, podéis pensar en un colgante que podréis poneros.

Estos los hice para mi tienda Etsy, pero son una buena idea para que vuestros hij@s.

Material:

  • pasta para modelar, que se seca al aire
  • pegamento transparente
  • pintura, mejor si acrílica pero también tempera, gouache
  • barniz brillante
  • cuerda de cuero

Primero hay que modelar la pasta, parecida a la plastilina, que tanto le gusta a los niños, y darle una forma, como la que hice yo, redonda. Pero dejar que los niños dejen que su fantasía trabaje y le den la forma que más le gusta. ¡No olvidéis hacer un agujero para poner, al final, la cuerda!

Dejar secar unas 48 horas, sería lo suyo.

Seguido poner una capa de pegamento de secado rápido, transparente, para que el colgante se quede más duro aún. Esto algo que yo añado, pero que si no tenéis no pasa nada.

Secado todo bien, pintarlo con pintura acrílica o gouache. La primera seca más rápido, la segunda necesita más tiempo, pero se pueden utilizar las dos, y sobre todo la que tenéis en casa. Utilizar también rotuladores, si a los niños le apetece.

Lo más importante es darle una capa de barniz al finalizar todo, así que los colores de la pintura no se destiñen. El barniz se encuentra en los bazares, es barato, pero sobre todo es la protección ideal para la pasta de modelar, y si lo encontráis brillante dejará un acabado más bonito.

También podéis dejar el colgante si colorear. Una idea sería que el nin@ escribiera su nombre, o pusiera la huella de su dedo. O lo que más le gusta. Hay muchas ideas que se pueden poner en esto.

Nota: no se puede bañar el colgante, Acordaos de quitarlo a la hora de la ducha. Aunque la capa de barniz proteja de la humedad y del sudor, mejor no arriesgarse.

Diseño sin título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s