Yin e Yang

¿Como nacen mis creaciones? De mis emociones. O también de las emociones de los demás. Os cuento la historia de este cuadro que llamé Yin e Yang.

Hace unas semanas tuve que ir a ver al fisioterapeuta, por que mi espalda estaba muy mal. Él es el hijo de una amiga, se llama Carlos. Un joven muy relajado, y muy bueno en su trabajo, por cierto. Y justo allí, tumbada boca abajo, mientras me daba un masaje, me relajé, y mi mente empezó a dibujar. Claramente veía esos dos árboles, uno blanco y el otro negro, que crecían, cruzándose entre ellos. Empecé a ver colore. Primero en el medio una luz, y en circulo colores más oscuros de los que pinté.

Al final del masaje estaba muy entusiasmada, tenía mucha alegría dentro de mi. Me fue corriendo a mi casa, y empecé a pintar. No salieron los colores que había visto, sino algo más suave, colores alegres que me daban energía. En los días siguientes pinté los árboles. Y al cabo de dos semanas lo terminé. Necesitaba hacerlo estando en el mismo estado en lo que me encontré al empezarlo. Sin pensar en nada.

Por que mis emociones juegan un rol importante en la pintura. Si estoy triste, o preocupada, pinto cosas distintas. Así que tuve que esperar.

Y esto es el resultado. Un lienzo de 50×50 cm, con pintura acrílica y acabado de barniz brillante.

Me encanta. Me da alegría y mucha energía. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El Yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El Yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Cuando la madre de Carlos vio el cuadro me dijo que representaba perfectamente a su hijo. Sentí y vi, por primera vez, a una persona, y la plasmé en un lienzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s